Image section test TEST

Parálisis del sueño

La parálisis del sueño es una experiencia breve, pero muy desconcertante, en la que la persona está despierta, pero no puede moverse ni hablar. Suele ocurrir justo al quedarse dormido o al despertar, y aunque dura solo unos segundos o minutos, puede generar una gran sensación de angustia.

En algunos casos, la parálisis del sueño viene acompañada de
alucinaciones hipnagógicas o hipnopómpicas, lo que puede hacerla aún más intensa o aterradora. Durante estos episodios, la persona puede sentir que hay alguien en la habitación, escuchar ruidos, o notar una presión en el pecho, sin poder reaccionar físicamente.

Aunque no es peligrosa, esta experiencia puede generar mucho miedo si no se entiende por qué ocurre o si se repite con frecuencia.

sintomas sintomas

¿Cómo se presentan las paralisis en niños y adolescentes?

Detectar la parálisis del sueño en la infancia puede ser complicado. Los niños, sobre todo los más pequeños, pueden tener dificultades para explicar lo que sienten o no saber cómo describir que estaban despiertos, pero no podían moverse.

Por eso, si un niño describe sensaciones de miedo al dormir o al despertar, o dice haber tenido "pesadillas raras" en las que no podía moverse o hablar, puede ser útil consultar con un especialista en sueño.

Logo backdrop

Vaya te has dormido sin darte cuenta